Crean la primera Iglesia Maradoniana en México

Al sincretismo religioso del poblado mexicano de San Andrés Cholula, conocido por tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina, se le suma ahora la primera Iglesia Maradoniana en México, dedicada al fallecido astro del balón.

Los seguidores en México y el resto del mundo del estelar Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, cuentan ahora en el estado de Puebla, con un centro ceremonial para los aficionados del futbol, un espacio casi tocado por la «mano de Dios», frase del famoso futbolista.

Puedes leer: María Fassi con todo, antes de ir a Juegos Olímpicos

El D10S argentino

En el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla capital, se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al «D10S» argentino, ya que desde 1998 se había creado una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.

Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única, donde el camino hacia «el altar» es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón, mientras que en los laterales se ubican las sillas para los «feligreses» las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

Puedes leer: La edición 10 del Salón de la Fama recibirá a Ronaldinho

En lo que representa la parodia del viacrucis de la religión católica tradicional, en los muros de este recinto se encuentran fotografías de alta escala donde aparece el llamado «Pibe de Oro» desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

Así como cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y «milagros» en la cancha del «Pelusa», como llamaban a Maradona.

Información de EFE

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.