Zona Metropolitana

Crean nueva burocracia en ayuntamiento de Pachuca

Crean dos nuevas direcciones y un departamento

Como parte de la llamada Transición Violeta que realizó el Concejo Municipal de Pachuca, este lunes 14 de diciembre entraron en operación dos nuevas direcciones y un departamento de atención a grupos prioritarios.

Las dependencias de nueva creación son la dirección de Salud Humana, la dirección de Atención a Adultos Mayores y el departamento de Atención a la Diversidad Sexual, que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento.

Salud Humana anteriormente era una oficina que carecía de identidad jurídica, así que con la nueva normatividad se convierte en una dirección dotada de poder jurídico y presupuestal; pues el concejo señala que la salud es uno de los pilares en estos momentos de crisis que atraviesa el país y el mundo.

En lo que respecta a la dirección de Atención a Adultos Mayores, se anexa derivado de la necesidad de atender a estos grupos vulnerables; aunque dentro de la administración municipal ya se realizaban trabajos en favor de este sector de la población, no se contaba con un área específica.

La creación de esta dirección concretará un trabajo integral en beneficio de las personas adultas mayores de Pachuca.

En cuanto al departamento de Atención a la Diversidad Sexual, se trata de la oficina inaugurada al inicio de lo que denominaron Administración Violeta, que ahora cuenta con una base jurídica que velará por los derechos de la población LGBTTI.

Bertha Miranda Rodríguez, titular de la Secretaría General, realizó el corte de listón en representación de la presidenta del Consejo Tania Meza, y expresó, “la inauguración de estas direcciones y el departamento son fruto de un trabajo conjunto. Hombro a hombro con los concejales, logramos la creación de nuevas políticas públicas en favor de sectores históricamente vulnerados”.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas