Crean «Pregúntale al Biólogo», programa de divulgación en redes sociales

Estudiante de la UAEH incentiva la información de las ciencias para una mejor educación ambiental

Con el objetivo de formar un vínculo entretenido entre la sociedad y las ciencias, a través de las redes sociales, para una mejor educación ambiental se crea “Pregúntale al Biólogo”.

Esta actividad nació como inspiración y homenaje a las clases que recibió de Biología, proyecto que recibió el Premio Municipal de la Juventud 2020, señaló Dulce Belem Díaz Mera.

 «Hice una página de Facebook donde mis compañeros escribieran sus preguntas y pasárselas al biólogo, a ver qué nos responde”

compartió Díaz Mera.

La estudiante declaró que este trabajo es tomado con seriedad y que ha sido reanudado recientemente para ofrecer contenido e información de calidad basadas en su experiencia dentro y fuera de la licenciatura en Biología.

 «Si la gente no va a la ciencia, la ciencia tiene que ir a la gente», añadió al referirse al método empleado que usa para divulgar la ciencia a través de redes sociales.

A través de memes, infografías y videos mediante en redes sociales como Facebook, Instagram, Tik-Tok y YouTube, ha sido posible el acercamiento con más personas.

Recientemente ganó el Premio Municipal para la Juventud 2020 por parte de Pachuca de Soto, Hidalgo, en la categoría Desarrollo Social y Medio Ambiente, por su creatividad, innovación y el impacto que ha generado sobre el medio ambiente a nivel estatal y nacional.

Pregúntale al biólogo se encuentra en redes sociales y en la página www.preguntalealbiologo.com, cuyo alcance y divulgación científica han llegado a aproximadamente a más de 200 mil seguidores.