Crearán Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa

El lugar estará ubicado en un inmueble situado en el parque de la colonia Morelos de Pachuca

El Concejo municipal de Pachuca autorizó en sesión de cabildo la creación de la Casa del Periodismo y Letras que llevará por nombre el del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, la cual estará ubicada en el parque de la colonia Morelos de la capital hidalguense.


En la sesión se aprobó de manera unánime el dictamen referente a la autorización para que se use en comodato un inmueble que servía de biblioteca, la cual llevaba por nombre Profesora Gudelia Bautista Alfaro, que se ubica en el parque de la colonia Morelos y que actualmente está en desuso.

En ese lugar ahora se instalará la Casa del Periodismo y Letras, que llevará el nombre del periodista pachuqueño, Miguel Ángel Granados Chapa, quien justamente creció en la colonia Morelos.

Durante la sesión de cabildo se le autorizó a la presidenta del Concejo municipal, Tania Meza, para que firme un convenio con la empresa administradora de los parquímetros Comuni Park, mediante el cual se comprometa a donar todo lo que se recaude en un par de parquímetros, el 103 y el 121, y destinarlo al Sistema DIF Pachuca, a efecto de que con esos recursos se puedan realizar estudios de cáncer mamario.


También, durante los trabajos de cabildo, se autorizó al ayuntamiento de Pachuca, a sus comisiones, juntas de gobierno de organismos descentralizados, comités de adquisiciones y de obra pública, y demás cuerpos colegiados, a que sesionen a través de medios remotos, y solo hacerlo de forma presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


En esas sesiones virtuales, los funcionarios que funjan como secretarios de esos organismos levantarán y autorizarán con su firma las actas correspondientes, sin necesidad de que sean suscritos por los demás integrantes de los cuerpos colegiados.


María de la Luz Becerra Olvera, vocal ejecutiva, pidió que no se considerase en la sesión la posible autorización a la presidenta del Concejo para que celebre contratos de interés público con particulares e instituciones oficiales.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón