Critican a Juez por suspensión y concede cinco amparos más

Luego de que el presidente de la República y un subsecretario de la Secretaría de Seguridad criticaron al Juez que dio la primera suspensión contra la obligación de registrar una línea telefónica en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), el mismo juzgador concedió cinco amparos más.

En primera instancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el impartidor de justicia al parecer favorece a las “minorías rapaces”.

En tanto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que el impartidor de justicia era un Juez a modo.

“Lo mismo de la defensa de los medios al servicio de estas minorías rapaces es el caso e los jueces y magistrados y ministros, con honrosas excepciones, no vamos a generalizar», dijo

“Este Juez que otorga así, rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas es el mismo Juez que ampara a las empresas eléctricas”, opinó el Mandatario federal en la conferencia mañanera.

Puedes leer: Lista, reforma al ‘outsourcing’ para ser promulgada

El Juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, Pablo Gómez Fierro, otorgó el martes pasado una suspensión, pues consideró que es posible que se afecten los derechos humanos del que demanda.

Con la reforma que se aprobó en el Congreso de la Unión, las personas que contraten una línea telefónica tienen que dar datos personales y biométricos; mientras los que ya tienen el servicio deben aportar su información en un lapso de dos años, de lo contrario el contrato les será cancelado.

Durante la conferencia mañanera, Mejía Berdeja aseguró que Gómez Fierro es un Juez que actúa de forma “frívola” y ser “un queda bien” al conceder una suspensión de amaparo.

“Un Juez a modo, un Juez por encargo, el Juez Gómez Fierro, que es el que utilizan siempre los grupos de interés cuando hay un interés en contra de la reforma eléctrica, ahora contra la seguridad, es un Juez de contentillo.

“Este Juez, sin todavía publicarse los lineamientos que va a emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tiene seis meses, ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional, que evidentemente se va a combatir”, expuso el funcionario.

Te puede interesar: Birmex recibe nuevos embarques con vacunas Sputnik y Pfizer

Amparan a más usuarios de telefonía

El Juez federal Juan Pablo Gómez notificó ayer que hubo otras cinco nuevas suspensiones provisionales para usuarios del servicio de telefonía, pues se busca que los clientes no pierdan sus líneas al no entregar sus datos al Panaut.

Las notificaciones fueron firmadas por el impartidor de justicia desde el martes pasado, ya que se presume que esta obligación puede violar los derechos humanos de los clientes de ese servicio.