Cruz Azul con un pie y medio en la final

Los Pumas se fueron del Azteca con un 4-0

Cruz Azul quiere la novena a como dé lugar y lo demostró en la ida de las semifinales del Guard1anes 2020, luego de vencer 4-0 a los Pumas de UNAM en el estadio Azteca.

La Máquina está con un pie y medio en la gran final de la Liga Mx/ Foto: TW.

Los goles fueron de Roberto Alvarado, Rafael Baca y un doblete de Luis Romo. La vuelta se jugará el domingo en Ciudad Universitaria.

La Máquina salió con todo. Un gol de vestidor se dio al minuto 2, a través de Roberto Alvarado, quien recibió dentro del área de pecho y definió ante la salida de Julio González quien nada pudo hacer.


Los universitarios apenas se estaban acoplando a la cancha del Coloso de Santa Úrsula cuando llego el segundo al minuto 8. Fue a través de un bombazo de Rafael Baca que metió desde tres cuartos de cancha al ángulo superior izquierdo de González.


Y, por si no habían despertado los Pumas, al 12´ Luis Romo dentro del área remató cruzado al palo más lejano para firmar el tercero ante la cara de incredulidad y desesperación de la UNAM.


Con el 3-0 se fueron al descanso.

La Máquina satisfecha por primeros 45 minutos redondos y los Pumas por un primer tiempo para el olvido.


Ya en la parte complementaria, los de Andrés Lillini intentaron hacer algo, pero de poco sirvió. Jesús Corona no tuvo una jugada clara para lucirse como portero.


Cuando parecía que el marcador ya se quedaba 3-0, el árbitro Jorge Isaac Rojas le anuló un gol a Cruz Azul. El cuarto para los azules llegó al minuto 95´, cuando Luis Romo disparó de izquierda dentro del área.


Luego de esto, el silbante dio por finalizado el partido.

Cruz Azul tiene pie y medio en la gran final y Pumas buscará hacer una remontada histórica el domingo en Ciudad Universitaria, en el encuentro de vuelta.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.