Cruz Azul dejó en la lona a Tigres

La Máquina logró consiguió 1-3 en el Volcán

Cruz Azul dio campanada y sacó una gran ventaja del «volcán universitario», luego de vencer 1-3 a los Tigres de la UANL en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Jonathan Rodríguez celebra el segundo gol de Cruz Azul. Foto: TW

A la media hora de partido Marcelo Escobar hizo el primero para la Máquina en una jugada dentro del área de Tigres, en la cual tiró, el defensa desvió y Nahuel Guzmán se quedó sin posibilidad de rechazar y así el 0-1 con lo cual se fueron al descanso.

Ya en el complemento Guido Pizarro de cabeza puso el 1-1 y había partido en la Sultana del Norte, luego al 50´ Tigres pudo marcar el segundo pero lo dejaron ir y en la siguiente jugada, al 53´ Jonathan Rodríguez aprovechó un error en la zaga felina para poner el 1-2.

Por lo tanto aplicó el gol fallado es gol en contra y Tigres sufrió esas consecuencias.

Para el minuto 70 llegó el tercero de Cruz Azul, que tiene sus orígenes en Hidalgo luego de que Luis Romo recibiera dentro el área y definiera a primer palo ante la salida de Guzmán.

Tigres intentó pero no pudo hacer otro gol que los acercara para el conjunto de vuelta que se jugará el sábado en el estadio Azteca.

Robert Dante Siboldi le ganó la partida a Ricardo Ferreti, pero todavía faltan 90 minutos en la Ciudad de México.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.