Cruz Azul golea y avanza en la Concacaf

Cruz Azul se enfrentará a las Águilas del América

Cruz Azul cerró el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf luego de golear 8-0 al Arcahaie de Haití en el Estadio Azteca y ahora solo piensa en el clásico joven ante las Águilas del América, del fin de semana.

Cruz Azul la piensa y prepara el partido contra América del fin de semana/ Foto: TW

Este encuentro entre los dos mejores equipos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, entre el conjunto hidalguense de la Máquina del Cruz Azul y el capitalino de las Águilas del América se ha robado los reflectores de todos lo medios en el fútbol mexicano.

Cruz Azul se impone


Mientras tanto, en el duelo de anoche, el hatiano Wilmane Exumé se despidió de sus compañeros del equipo de futbol semiprofesional Arcahaie.

Te recomendamos: Puebla vence con un contundente 1-3 al Pachuca

Les anunció en una nota de voz que no seguiría con ellos horas antes de que llegaran al Estadio Azteca.

Exumé prefirió fugarse de la concentración de su equipo que volver a la realidad hostil del país más pobre de la región.

El jugador buscaría a familiares que viven en México para buscar asilo e intentar hacer su vida en este país.

El equipo, con integrantes casi aficionados, tuvo que sortear varios obstáculos para llegar a esta cita. El duelo de ida ni siquiera se disputó en su cancha.

El estadio donde juegan no cumple con los requisitos que exige Concacaf para el torneo.

Puedes leer: Equipos de la Liga Mx preguntan por jugadores de Guerreros de la Plata

De modo que el Arcahaie tuvo que ser local en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, la inestabilidad política y social en el país caribeño no ofrece condiciones para que otros clubes acudan como visitantes.

El viaje a México del Arcahaie tuvo que ser apoyado económicamente por el organismo de futbol de la región.

En esas condiciones tenían que cumplir este compromiso. Si el empate sin goles en el duelo de ida fue lo más parecido a una hazaña para ellos, al enfrentar anoche a un equipo como Cruz Azul, cuyo presupuesto es de los más altos del futbol mexicano, el resultado era previsible y apenas digno de celebración.

La escuadra visitante se desmoronó desde el primer gol.

Los errores se sucedían en cadena por jugadores que no viven del futbol, los celestes realizaban jugadas y anotaban con la facilidad de los entrenamientos en La Noria.

Luego de esto, el equipo que dirige el estratega de la Máquina, Juan Reynoso, ya se concentra al cien por ciento en el duelo del fin de semana ante América, que por cierto juega esta noche su duelo de vuelta del mismo certamen ente el Olimpia de Honduras, donde el conjunto mexicano tiene el marcador a favor de 2-1 luego del partido de ida en Centroamerica.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.