Cruz Azul le pegó 2-1 al Pachuca en duelo amistoso

Los Tuzos del Pachuca sumaron una derrota más en su pretemporada, ahora a manos de la Máquina del Cruz Azul, por marcador de 2-1 en duelo disputado en los Estados Unidos y que fue parte de los duelos de pretemporada de ambas instituciones.

El clásico hidalguense llegó hasta el país del norte, lo cual fue muy esperado por los paisanos que querían ver al actual campeón del fútbol mexicano y además lo hicieron con un triunfo ante unos Tuzos que sumaron un descalabro más durante su pretemporada.

Santiago Giménez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23 de la primera mitad, luego de un gran servicio se le filtraron dentro del área y el hijo del Chaco Giménez definió de derecha para dejar sin posibilidades al portero de los Tuzos.

Puedes leer: Tokio declara estado de emergencia por Covid durante Juegos Olímpicos

Los Tuzos perdieron frente a Cruz Azul 2-1 en EEUU/ Foto: Club Pachuca

Puedes leer: Finales de lujo en la Copa América y la Eurocopa

Con la ventaja mínima se fueron al descanso, y aunque en el complemento vivieron muchos cambios, los Tuzos no perdieron concentración y lograron emparejar los cartones con un golazo de media chilena de Nico Ibáñez al minuto 57.

Después vinieron más movimientos de parte Paulo Pezzolano y Juan Reynoso para ver a sus jugadores y darle minutos a los juveniles así como ver a sus nuevas contrataciones para el torneo de Apertura 2021.

En la recta final del partido, en un tiro libre, la zaga hidalguense perdió la marca y concentración y Jaiber Jiménez empujó al fondo de las redes un rebote para darle el triunfo a la máquina cementera al minuto 83.

Los minutos pasaron y el silbatazo llegó y con esto Cruz Azul inicia su pretemporada con triunfo mientras que
Pachuca no puede ganar en la misma y todavía le resta un partido en la unión americana ante las Chivas del Guadalajara el 15 de este mes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.