¡Fin de la maldición! Cruz Azul, campeón del futbol mexicano

Cruz Azul acabó con la maldición de 23 años

La malaria se terminó, Cruz Azul es campeón del fútbol mexicano, luego de 23 años, la Máquina del pudo alzar el título de liga tras imponerse 2-1 en el global a Santos Laguna después de igualar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Emoción total en el festejo del gol de Rodríguez/ Foto: Twitter @CruzAzul

Valdés le había dado vida a Santos, pero Rodríguez le dio el gol del triunfo a la Máquina para sumar su novena estrella y seguir como uno de los más grandes del fútbol mexicano.

Santos se presentó en la cancha del Estadio Azteca con la idea de hacer un juego perfecto y arrebatarle el título al Azul, que no salió precavido, por el contrario, arrancó el duelo con Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, con el mensaje de ir por el segundo con de la serie.

Este es el gol de Cruz Azul para el noveno campeonato de liga/ Foto: Twitter @CruzAzul

La primera media hora de juego el dominio fue de los laguneros pero sin llegadas de peligro, por el contrario, la Máquina inquieto en un tiro de esquina al 28 cuando Escobar remató y Acevedo rechazó de línea de gol.

Te recomendamos: Cruz Azul a romper una maldición de 24 años sin gloria

Santos no se desesperó, siguió con el control del esférico y al 39´ llegó su recompensa cuando se rompió el cero gracias a una genialidad de Diego Valdés que disparó de afuera del área tras una gran jugada individual que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Corona.

Tras el gol, los de Juan Reynoso comenzaron a jugar y a tener presencia en el Coloso de Santa Úrsula y con el 0-1 de Santos se fueron al descanso.

El Azteca vio campeón a la Máquina del Cruz Azul/ Foto: Twitter @CruzAzul

En la parte complementaria ingresó al terreno de juego Santiago Giménez y en su primer balón sacó al portero pero no se pudo acomodar para hacer el tato del descuento.

Sin embargo el ímpetu cementero continuó y en otro contragolpe Escobar habilitó a Jonathan Rodríguez que definió ante la salida de Acevedo al minuto 50 y Cruz Azul empataba el marcador y recuperaba su ventaja en el global.

La entrada de Giménez y jugar con dos puntas provocó desorden en la zaga de los de Torreón Coahuila y el mano a mano estaba listo para que en el momento que la Máquina decidiera cerrara el partido a su favor.

Puedes leer: DÓNDE VER, EN VIVO la gran final Cruz Azul vs Santos

La cuenta regresiva comenzaba en el Estadio Azteca, luego de momentos de sufrimiento con el gol de Santos, la Máquina recobró las esperanzas y las ilusiones con el tanto del goleador Rodríguez.

La Máquina fue líder del Guard1anes 2021, fue el mejor equipo, consiguió una importante racha de triunfos consecutivos y luego de una liguilla llena de emociones, consolidaron el campeonato, tras 23 años de ausencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.