Cruz Azul se consagra como campeón de campeones

La Máquina del Cruz Azul venció por 2-1 a León en el duelo de Campeón de Campeones, que enfrentó a los monarcas de los torneos Guard1anes 2020 y 2021, en partido que se disputó en los Estados Unidos, ante una gran entrada y el jubilo de la afición cementera por sumar otro título.

Un par de anotaciones de Jonathan “Cabecita” Rodríguez en la parte complementaria bastaron para el triunfo de los cementeros sobre unos esmeraldas que encontraron el descuento en tiempo de compensación por Santiago Ormeño.

Puedes leer: La Hidalguense Martha Fernanda del Valle arribó a Tokio

La primera mitad no tuvo muchas emociones, y finalizó empatado sin goles, para dejar a todo para la parte complementaria, donde llegaron las anotaciones y la mayoría de emociones de este campeón de campeones.

Al minuto 60 y 67, Jonathan Rodríguez sacó su casta de goleador para marcar un par de notaciones que llegaron como balde de agua helada para los de Guanajuato, que tardaron en reponerse después del par de anotaciones.

Puedes leer: Diana Olvera, a la preselección Nacional U16 de básquetbol

Sobre la recta final, la Máquina se quedó con 10 hombres y justo después, Santiago Ormeño anotó y se estrenó
con la Fiera para hacer el 2-1 y dejar un emocionante, pero que ya no presentó más jugadas de peligro.

Llegó el silbatazo final y Cruz Azul se consagró como campeón de campeones, a una semana del inicio de la Liga Mx.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.