Política y GobiernoSociedad

Cuál es el costo de verificación en Hidalgo

En Hidalgo aplica el programa de Verificación Vehicular con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes de los automóviles al medio ambiente, este es el costo de la verificación, las multas por no verificar a tiempo y el calendario de verificación vehicular de la entidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) algunos de los beneficios de la verificación vehicular son: mejorar la calidad del aire, disminuyen los efectos del cambio climático, mejora la calidad de aire y sobre todo se evitan multas por contaminar el ambiente. 

Lo primero que es necesario conocer es a qué tipo de verificación puede acceder el vehículo, es decir qué holograma le corresponde. 

La Semarnath emite los siguientes hologramas de acuerdo al tipo de vehículo y modelo: Exento, exclusivo para vehículos híbridos y eléctricos; doble cero: para vehículos nuevos; vehículos con convertidor catalítico de 3 vías, SBD, que no presenten códigos de falla y no exceder los límites máximos permisibles; uno y dos para vehículos que no excedan los límites máximos permisibles para ambos hologramas.

Cuáles son los requisitos para verificar

En todos los casos los requisitos que deberás presentar son: tarjeta de circulación, certificado de verificación anterior.

Vehículos nuevos deberán presentar, además: copia de carta factura y copia de alta de placas

Vehículos con nuevo registro en Hidalgo o con canje de placas: copia de alta de placas

Cuál es el costo de la verificación vehicular 

  • Exento   $174.00
  • Doble Cero «00»   $916.00          
  • Cero «0»           $458.00
  • Uno «1»            $318.00
  • Dos «2»            $318.00

Cuál es el costo de la multa por no verificar a tiempo 

  • Desde 1 día y hasta 6 meses: $ 652.00
  • Desde 6 meses 1 día y hasta 1 año o más: $ 1,303.00

Qué descuentos aplican en la verificación vehicular

Las personas adultas mayores de 60 años y personas discapacitadas que tengan vehículo podrán acceder al descuento del 50 por ciento en multas y 30 por ciento en hologramas 1 y 2.

Calendario de verificación vehicular

¿Cuándo te toca verificar? Este es el calendario de verificación aplicable para Hidalgo. Conócelo y evita multas.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas