Huichapan comienza vacunación contra Covid-19

Las desses de vacunación serán el Auditorio Municipal y la escuela Julián Villagrán

En Huichapan este miércoles 31 de enero de marzo inicia la vacunación contra Covid-19 para sus adultos mayores en el Auditorio Municipal y en la escuela primaria Julián Villagrán, informó la Delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo.

Del 31 de marzo al 3 de abril se realizará la vacunación contra Covid-19 en estas dos sedes, donde podrán acudir las personas adultas mayores de 60 años de edad.

Se les pide asistir con su credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
así como respetar las medidas sanitarias.

Te recomendamos: Mañana arranca vacunación de adultos mayores en Tula

En la sede del Auditorio Municipal, el miércoles 31 de marzo con las localidades de Xhindo, Dantzibojay, Taxqui y Comodeje a las 8 de la mañana.

A las 10:30 de la mañana deberán estar los adultos mayores de Pedregoso y Dongoteay, a la 1 de la tarde deben asistir los de El Tedido, La Manzana de Tedido, La Cruz y Xajay, y a partir de las 14 horas los de Apartadero y Maxtha.

Para el jueves primero de abril en el Auditorio Municipal se va a recibir a las 8 de la mañana a las comunidades de Mamithi y Dothi, a las 10 de la mañana a los adultos mayores de Bondojito, a las 11:30 del Zothe, a las 13:00 horas de el Tagui y Zamorano, a las 14 horas de Maney, mientras que a partir de las 3 de la tarde los adultos mayores de Dandho y Vitejhe.

El viernes 2 de abril las primeras dos tandas se recibirá a los adultos mayores de San José, iniciando a las 8 de la mañana los que tienen como primer letra en su apellido paterno de la A a la L.

Mientras a las 11:30 de la mañana se recibirán a los que tienen la letra de la M a la Z.

Puedes leer: Descienden casos activos de Covid-19 en Hidalgo

A partir de las 13:30 horas deberán presentarse los colonos mayores de 60 años de las localidades de Saucillo, Ejido Huichapan, Fracciones y Presa Francisco I. Madero y a las 3 de la tarde los de Jonacapa.

Para el sábado 3 abril también en el Auditorio Municipal a las 8 de la mañana se recibe a las personas de Llano Largo y a partir de las 11 de la mañana empezarán a vacunarse los adultos mayores de Tlaxcalilla comenzando con los apellidos paternos de la A a la C, a las 12:00 horas de la letra de D a la H, a las 13:00 horas los de la I a la M y a las 14:00 horas los de la N a la Z.

En la sede de la escuela primaria Julián Villagrán el miércoles 31 de marzo a las 8 de la mañana se van a vacunar las personas mayores de 60 años de El Calvario, a las 11 de la mañana los avecindados en La Campana y a las 14 horas los de San Mateo y Huichapan Centro.

El jueves primero de abril a las 8 de la mañana en esta escuela deberán presentarse los colonos de Rojo Gómez y Estación Huichapan, mientras que a las 10 de la mañana las colonias Abundio Martínez y Santa Bárbara, y a las 14:00 horas los de Sabinita.

Para el viernes 2 de abril a las 8 de la mañana se espera a los vecinos de El Cajón, a las 9:00 horas deZequeteje, a las 10 de la mañana de Sabina Grande, a las 11 de la mañana las localidades de Boye, Gavillero, Yonthe y El Divisadero, a las 12 del mediodía las localidades de San Isidro Astillero, Xhindo, Dantzibojay, Taxqui y Comodeje a las 8 de la mañana.Guadalupe Astillero, La Escondida y Monte Alegre y a las 14 horas los colonos de El Carmen.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón