Mañana arranca vacunación de adultos mayores en Tula

Habrá dos sedes de vacunación

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que este miércoles 31 de marzo al 4 de abril inicia la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Tula de Allende.

Las personas adultas mayores del municipio de Tula de Allende acudirán a las dos sedes de vacunación en fecha y horario que les corresponda.

Deben asistir con tu credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, así como respetar las medidas sanitarias.

Te recomendamos: Extienden jornada de vacunación en Tizayuca

La delegación señaló que las colonias y barrios que no aparecen en la convocatoria, deben acudir el día y horario que le toque a su localidad de origen, como por ejemplo los de Santa María Michimaltongo, quienes deben presentarse cuando le toque a la localidad de Michimaloya.

El miércoles 31 de marzo, en la sede ubicada en la escuela primaria Venustiano Carranza, en la Colonia Centro de Tula de Allende, a las 8 de la mañana deberán presentarse los adultos mayores mayores de la Colonia Centro y de Plaza Constitución.

A las 10 de la mañana las personas mayores de la colonia Pemex; a las 12 de la mañana las colonias La Malinche y El Tesoro y a partir de las 14 horas los colonos de Jalpa, El Huerto y Alvarado.

El jueves primero de abril deberán acudir en esta sede los adultos mayores de Barrio Alto a las 8 de la mañana, los de San Marcos a las 12 del día y lo de San Lorenzo a partir de las 14:00 horas.

El viernes 2 de abril en esta escuela toca el turno a las 8 de la mañana a los adultos mayores de Infonavit, Xijay de Cuauhtémoc y Michimaloya.

A las 10 de la mañana toca turno a las colonias de Santa María Macua, Xiteje de Reforma, Carranza y San Antonio Tula, y a partir del mediodía a los pobladores mayores del Pueblo de San Francisco Bojay Pueblo, San Miguel de las Piedras primera y segunda sección.

En tanto que a la 1 de la tarde quienes viven en Xiteje de Zapata, y a partir de las 2 de la tarde las personas de Santa Ana Ahuehuepan, Colonia San Francisco Bojay e Iturbe.

Puedes leer: Avanza vacunación de adultos mayores en Hidalgo

El sábado 3 de abril en la escuela Venustiano Carranza deben asistir a las 8 de la mañana los adultos mayores de Cruz Azul, Pueblo Nuevo y Tultengo, a las 10 de la mañana los adultos mayores de Teocalco y El Llano primera y segunda sección.

A las 12:00 horas las personas de la colonia Ferrocarrilera, San Andrés Tultepec y Xochitlan, y a partir de las 14:00 horas Nantzha y El Montecillo.

El domingo 4 de abril a las 8 de la mañana se presenta en la primaria Venustiano Carranza la Colonia El Carmen, a las 11 de la mañana las colonias Bomintzha y Zaragoza,

A las 13:00 horas los pobladores de Acoculco y la Loma San Miguel Vindho y a partir de las 14:00 horas los colonos mayores de 60 años de San Miguel Vindho, San Pedro Alpuyeca e Ingenieros.

En la segunda sede que estará instalada en la Unidad Médica IMSS Bienestar en Santa María Ilucan en Tula de Allende, el miércoles 31 de marzo se espera que a las 8 de la mañana acudan los adultos mayores de Santa María Ilucan y a partir del mediodía los de la colonia Monte Alegre.

En esta clínica, el jueves primero de abril a las 8 de la mañana se estará vacunando a los adultos mayores de San Lucas Teacalco.

La Delegación de Programas del Bienestar pidió a los adultos mayores que acudan a recibir su vacuna contra Covid-19 respetar el día y hora de la programación.

Además existe el llamado por parte de personal de Bienestar Hidalgo a que la gente no se forme durante la madrugada para apartar lugar, pues eso provoca más desorden, sino únicamente se presenten 15 minutos antes de la hora que le toca a su adulto mayor.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón