Anuncia Bienestar Hidalgo vacunación de maestros en la entidad

El delegado del Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno informó que la próxima semana comenzará la vacunación del personal magisterial en la entidad, por lo que sostuvo una reunión con autoridades de Sedena, Salud y Educación para organizar la estrategia de aplicación del biológico.

A través de su cuenta en Facebook indicó que la próxima semana iniciará la vacunación al sector educativo en el estado de Hidalgo, y con el objetivo de acordar acciones de organización y logística, ayer se reunió con autoridades de salud, educación y Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que más de 80 mil personas recibirán el biológico de una sola dosis de la farmacéutica Cansino, de instituciones educativas públicas y privadas.

Sigue leyendo: Vacunación Covid 19: inmunizarán a médicos privados en Hidalgo

La reunión se llevó a cabo en la 18va zona militar en Pachuca, por lo que Mendoza Zenteno agradeció la hospitalidad del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Bernabé Bernardo Chávez Lira, quien el pasado 1 de mayo asumió la comandancia de la 18va Zona Militar, «por motivo del encuentro que sostuvimos hoy por la mañana para la coordinación de actividades conjuntas».

«Le damos la bienvenida, seguros de que su designación nos permitirá fortalecer las acciones en temas de gran relevancia, como el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, así como en las propias de las fuerzas armadas en nuestra entidad», comentó el delegado.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón