Conoce cuándo maestros y mayores de 40 serán vacunados en Hidalgo

Durante los próximos cuatro meses, la Secretaría de Salud Federal proyecta vacunar contra el Covid 19 (virus SARS CoV 2), a 2 millones 600 mil hidalguenses mayores de 16 años, según se contempla en el esquema de vacunación.

Luego del inicio de la puesta en marcha del programa de vacunación para trabajadores de salud en Hidalgo, y a quienes se les destinaron 9 mil 750 dosis de la farmacéutica Pfeizer BioNTech, Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad Programa IMSS Bienestar, indicó que a más tardar se concluirán con la aplicación el próximo sábado a la mitad del día de este personal.

Durante el evento protocolario, que se llevó a cabo en el Hospital de Respuesta Inmediata Pachuca (Inflable), la funcionaria federal detalló que en las próximas semanas llegarán los martes 4 mil 800 dosis para que se continúe con el esquema plateado para cubrir la meta de 20 mil trabajadores de salud en la primera etapa, mientras que en los siguientes meses serán 2 millones 600 mil hidalguenses, entre mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, docentes, y mayores de 40 años, hasta llegar a quienes tienen 16 años.

Entérate: Así sobrevive el comercio en Pachuca frente a cierres por pandemia

El personal capacitado de manera virtual para la aplicación de la vacuna contra Covid 19 fue de 300 personas y 250 de manera presencial.

Indicó que una vez que se concluya a los médicos y enfermeras se le inmunizará a personal de nueve categorías, y que consideran desde personal que toma radiografías hasta los choferes de ambulancias que realizan traslados de pacientes y asistentes clínicos que atienden otros padecimientos.

Y advirtió que “es una vacuna nueva y tenemos que ser cautelosos”, por lo que llamó a no confiarse sino a redoblar esfuerzos en la preservación de las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Pago de tenencia 2021 tendrá promociones en Hidalgo

En su oportunidad, Alejandro Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), recordó que este “es un virus que ha pesto de rodillas a prácticamente la humanidad”, y que a diferencia del virus AH1N1 se aferra a las debilidades y carencias que generan las enfermedades prevenibles como la hipertensión y la diabetes mellitus.

“Nos tardamos 11 meses en encontrar la vacuna, y probablemente el número de enfermos no es tal como en la Edad Media lo fue la peste negra, y en 1918 la gripe, pero este miércoles inicia formalmente la vacunación para las personas que atienden de manera directa a los enfermos de Covid 19”

Y añadió que en los 16 puntos de vacunación se emite un reporte cada hora para controlar la aplicación.

Lo más reciente: