México recibe 65 mil vacunas de CanSino provenientes de China

Mañana llegará un embarque con un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. De C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que hoy llegaron por primera vez a México, 65 mil dosis de la vacuna de CanSino procedentes de China.

El vuelo con las vacunas de CanSino arribó a las 4:57 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Zenteno Santaella, señaló que ya son 9 millones 883 mil 375 dosis que han llegado al país y hay 940 mil 470 vacunas envasadas en México, con un total de 10 millones 823 mil 845 dosis en el país.

Te recomendamos: EU enviará a México un millón y medio de vacunas AztraZeneca el domingo: Birmex

“Con esto seguiremos avanzando de manera muy importante con el esquema de vacunación que el Gobierno de México ha establecido en todo el país”,

dijo.

El director general de Birmex anunció que mañana llegará un embarque más con un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos, a las 21:00 horas en el AICM; y el 31 de marzo, arribarán por la mañana 500 mil dosis de Sputnik V.

Puedes leer: Birmex recibe un millón de vacunas Sinovac en el AICM

Asimismo, dio a conocer que a finales de la próxima semana también llegarán un millón 200 mil dosis de AstraZeneca de Estados Unidos.

“Con ese embarque se cumple el acuerdo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y estarán ya en el territorio nacional, 2 millones 700 mil de AstraZeneca de Estados Unidos”,

afirmó.

Las vacunas de CanSino salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviadas a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.