EconomíaSociedad

Sube el gas durante segunda semana de febrero

Durante la segunda semana de febrero, el costo del Gas LP en Hidalgo reflejó un incremento tanto para el servicio de tanque estacionario como por cilindro, mientras que la gasolina ha mantenido tarifas similares a los primeros días de febrero, según las cifras presentadas por la Agencia Estatal de Energía en los indicadores energéticos.

En cuanto a los costos de productos de la canasta básica, el huevo y la papa son alimentos que también presentaron importantes incrementos, con base en precios monitoreados en la Central de Abastos de Pachuca.

Cuánto cuesta el Gas LP

El precio promedio del Gas LP por litro y por kilo reflejó una modificación al alza de acuerdo con las cifras reportados por los distribuidores del nueve al doce de febrero.

El servicio a tanque estacionario por litro llegó a tener un costo de 11.65 pesos, comparado con el valor promedio de la semana anterior en 11.10 pesos, cantidad que refleja una variación de .55 centavos.

El valor por kilogramo o en cilindro de Gas LP también incrementó a 20.81 pesos; sin embargo, la semana pasada su valor promedio fue de 19.74 pesos es decir, tuvo una variación de poco más de un peso; el costo mínimo es de 18.81 pesos y el máximo en 25.10 por ciento.

Los distribuidores de Gas LP en la capital del estado que ofertan el costo más bajo para tanque estacionario son Gas 7 Arcos, Figra Gas, Operadora la Escalera, Autogas México, G.G. Gas y Grupo Centurión Combustible.

En tanto que las empresas suministradoras de gas para cilindro con el costo más bajo por kilogramo son Gas de Provincia, Figra Gas, Gas Imperial, Extra Gas y Gas de Hidalgo.

Cuánto cuesta la gasolina

El precio promedio de la gasolina Regular reportado por los distribuidores se mantiene en 18.75 pesos por litro, mientras que la Premium tiene un costo de 19.14 pesos y el Diésel en 19.44 pesos.

En Pachuca las estaciones de servicio con la tarifa más baja en gasolina Regular están ubicadas sobre el bulevar Ramón G. Bonfil No. 1915 en 19.29 pesos, Prolongación Luis Donado Colosio No. 2909 en 19.19 pesos y sobre la carretera México-Pachuca, Tramo San Antonio, en el kilómetro 80.83.

Cuánto cuesta la canasta básica

Esta semana el casillero de huevo tiene un costo de entre 55 a 65 pesos, sin embargo durante los primeros días del año oscilaba entre 35 a 45 pesos, en este mismo período la papa pasó de 12 a 22 pesos y el limón de diez a 15 pesos.

El costo del jitomate y la cebolla se encuentran en cinco pesos el kilo, la calabaza en 15 y el aguacate en 28 pesos de acuerdo a los precios que se expenden en la Central de Abastos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario