Cuatro estados presentes en Poéticas Jóvenes 2022

La compañía de artes escénicas Neurodrama Teatro anunció las postulaciones seleccionadas para el programa del IX Festival Poéticas Jóvenes 2022.

El proyecto que se realiza con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), por nueve ediciones ha tenido el objetivo de generar un espacio para la reflexión, análisis e investigación que contribuya a mejorar la calidad de espectáculos artísticos dirigidos a juventudes.

Te invitamos a leer: Pachuca: en riesgo el patrimonio histórico

Por lo anterior los seminarios que se desarrollarán del 25 al 30 de julio de forma presencial en Apan y Emiliano Zapata, contarán con la participación de especialistas de Jalisco, Guerrero, Coahuila e Hidalgo, así como presentaciones escénicas de creadores de Durango.

Gabriela González Trujano, productora y actriz de Neurodrama, compartió que Poética Jóvenes es el festival en América pensado específicamente para jóvenes audiencias, el cual este año celebra su edición 2022 para aportar a la profesionalización y creación de espectáculos en el estado.

Los seminarios para el Festival estarán a cargo de Renato Josué Polo Sánchez, Daniel Serrano Díaz, Leonardo Cuesta Mazorra, Gerardo Iván Losa Rosales, Juan José Gutiérrez Rubio, Ana Isabel Cuevas Pulido.

Asimismo, Salma Sánchez Rueda, Carolina Martínez Ruíz, Eva de la Cruz Arteaga Crearte, Eli Germán Montemayor Rojas y Teresa Rodríguez Simental.

Las puestas en escena participantes seleccionadas por Barbara Cólio y Teófilo Guerrero fueron “El sueño de la marioneta” de El Tlakuache Teatro de Títeres, de Guadalajara Jalisco; “El silencio de Júpiter” de Labateatro, compañía originaria de Victoria de Durango; y “Corazón gordito” de Próxima estación: Teatro, de Guadalajara Jalisco.

Mostrar más