Cuatro Ganadores del PED 2020

Natación, Boxeo, Tenis de Mesa y Judo

El Instituto Hidalguense del Deporte dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020. Dalahí Meza Coronado de natación, Javier Alejandro Cruz Hernández de Boxeo, Ximena Figueroa Muñoz de Tenis de Meza y  Nabor Castillo Pérez de la disciplina de judo son los galardonados de este año.

El jurado que eligió a los ganadores del PED 2020. Foto: Cortesía

Este póker de ases recibirá su premio el 20 de noviembre, en el marco de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

La directora del INHIDE Fátima Baños, encabezó al jurado: Foto: Cortesía

Cuatro fueron los ganadores en esta edición 2020 en la cual se destaca que sólo fueron deportistas. No hubo ni promotores ni entrenadores. El jurado integrado por autoridades, deportistas, entrenadores, instituciones promotoras del deporte y medios de comunicación fueron los encargados de dar el veredicto final.

Por lo tanto, los 110 mil pesos se tendrán que repartir entre los cuatro atletas de alto rendimiento y de primer nivel. Así como seleccionados de Hidalgo y nacionales, aunque se quedaron fuera de la premiación otros talentos.

De los cuatro ganadores se puede decir, respecto al género, hay dos mujeres y dos hombres y no hay objeción por ninguno de los elegidos para recibir el Premio Estatal del Deporte 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.