Cuauhtémoc Ochoa donará un mes de salario para damnificados de Tula

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández del Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que donará un mes de su salario para las familias afectadas por la inundación ocurrida el martes pasado en Tula, distrito que representa ante la Cámara de Diputados.

En tribuna durante sesión del Congreso de la Unión, al realizar un pronunciamiento de los grupos parlamentarios con relación a las fuertes lluvias en diversas localidades de ese estado, puso a consideración su dieta del mes de septiembre para los damnificados.

“Los sucesos vividos en Hidalgo en los días pasados nos recuerdan cual frágil es la vida y que debemos estar preparados para atender las situaciones donde se exige nuestra mejor versión para salvar la vida de la ciudadanía”,

comentó.

El diputado afirmó que las inundaciones en Tula recuerdan la exigencia de la población para que los órdenes de gobierno actúen de la mejor manera ante dichas emergencias.

De la misma manera, expuso que el río necesita ampliar su capacidad al triple de lo que hoy puede procesar.

Te recomendamos: Alcaldes llaman a unidad y olvidar colores para rescatar a Hidalgo de inundación

Por su parte, la también legisladora federal hidalguense de Morena, Simey Olvera Bautista afirmó que los recursos para los damnificados por las recientes lluvias están vigentes y garantizados.

De la misma manera, explicó que aun con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, los recursos están garantizados para la población que los requiere.

Refirió que estarán atentos a la situación de los municipios que se vieron afectados y dijo que se sumará a la donación de su dieta mensual exhortando a que el resto de los legisladores hagan lo propio.

En su oportunidad la diputada Johana Hernández Pérez del Partido Revolucionario Institucional exhortó al Gobierno Federal a que implemente un fondo con mayor presupuesto para las familias afectadas y cuestionó la falta de atención para atender el problema ecológico de la región.

Puedes leer: Continúan labores de limpieza en Tula

Aunque la federación anunció que destinarán 2 mil 472 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y recuperación de bienes perdidos y el campo, éste se repartirá entre Hidalgo, Veracruz y Puebla por lo que resulta insuficiente.

Finalmente, el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo destacó la operación del Plan DN-III para atender a los afectados en Tula y señaló que diversos municipios del Estado de México también sufrieron daños por las inundaciones y aseguró que el presidente de la República hará todo lo posible para atender a los afectados por las lluvias.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.