Detienen a dos sujetos en La Misión y Cuautepec

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades

En diferentes acciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas en los municipios de Cuautepec y La Misión.

Los detenidos están relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito, uno por extracción ilegal de combustible y otro por la portación ilegal de arma.

Durante labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad de Hueyapita, en el municipio de Cuautepec, policías estatales intervinieron a un sujeto que transportaba contenedores con hidrocarburo en la cajuela de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas del Estado de México.

Te recomendamos: Asaltan con machete a dos personas en su vivienda en Tulancingo

El hombre que se identificó como J.C.C.M., de 42 años, así como el automóvil y combustible fueron puestos a disposición de la representación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República, relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

El otro operativo se registró en el municipio de La Misión, en la Sierra de Hidalgo.

Donde agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Los oficiales detectaron al individuo cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas de Hidalgo.

El aseguramiento de quien se identificó con el nombre con iniciales A.M.M., de 36 años, se registró en la carretera México-Laredo, en el tramo conocido como Puerto de Piedra, municipio de La Misión.

Puedes leer: Hallan dos cuerpos en camioneta en Mixquiahuala

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pidió a la población efectuar sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón