Cubrebocas que sí protegen contra Ómicron





La variante Ómicron de la Covid-19 está poniendo de cabeza al mundo, y es que esta nueva mutación es más contagiosa, expertos de Estados Unidos han hecho recomendaciones respecto al uso de cubrebocas, una herramienta clave para evitar los contagios.

Especialistas señalan que las mascarillas de tela no funcionan ante esta nueva variante de covid. Acá te explicamos por qué y cuáles sí son las efectivas.

Puedes leer: Alza de contagios de Covid 19 inició después de Navidad: especialista

Cubrebocas que protegen contra Ómicron

Leana Wen, analista médica de CNN, dijo en entrevista que las mascarillas caseras son poco más que “decoraciones facialies” y que no hay lugar para estas si se quiere evitar la transmisión de la variante ómicron.

La especialista señaló que en lugares concurridos, lo mejor es utilizar siempre cubrebocas KN95 o N95, esto debido a que tiene un mejor ajuste y materiales, como las fibras de polipropileno que actúan como barreras mecánicas y electroestáticas.

Lo anterior evita que las partículas diminutas entren en la nariz o la boca y deben ajustarse a la cara para que funcionen correctamente.

Sin embargo, la especialista señaló que si todo lo que se tiene es un cubrebocas de tela, incluso ese es mejor que no utilizar nada. Pero advirtió que no se estará bien protegido, por lo que es mejor evitar los sitios concurridos si solo se porta una mascarilla de este tipo.

Te puede interesar: Hidalgo, muy lejos de la “inmunidad de rebaño para Covid 19”: Benítez Herrera

¿Cubrebocas de tela? Esto dicen los expertos ante contagios de Ómicron

Los expertos han insistido desde hace meses, con la llegada de la también variante Delta que los cubrebocas de tela no son seguros debido a que no otorgan la suficiente filtración de partículas, por lo que se recomienda utilizar mascarillas quirúrgico de triple capa.