Política y Gobierno

Cuestionan diputados destino de 25 mdp para pasantes de medicina

Desde el 2019 el Congreso del Estado etiquetó 25 millones de pesos para apoyo a prestatarios del servicio social para la salud que debieron ser entregados durante el 2020; sin embargo, hasta la fecha no existe un informe sobre su distribución.

Por lo anterior los diputados de la LXIV Legislatura emitieron un exhorto a la Secretaria de Salud en la entidad para que informe sobre el destino de los recursos.

El diputado Rafael Garnica Alonso, mencionó ante el pleno que los 25 millones de pesos fueron aprobados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2020, no obstante, a unos días de concluir el año se desconoce si fueron entregados a los estudiantes que llevan a cabo sus prácticas profesionales en las diferentes unidades médicas del estado.

Esta cantidad debía ser distribuida en apoyo a las actividades que llevan a cabo tanto en áreas de enfermería, odontología y medicina, adicional a las becas del Gobierno Federal cuyos montos van de los 600 a los tres mil 650 pesos.

“Se realiza un exhorto a la Secretaría de Salud de la entidad para que en el ámbito de sus atribuciones, emita un informe detallado sobre cómo se realizó la distribución del recurso” señaló el legislador local en su participación ante el pleno del Congreso»

Señaló el legislador local en su participación ante el pleno del Congreso.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas