Cuestionan diputados programa “Hidalgo te Nutre”

Durante su comparecencia ante los diputados que conforman la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez, fue cuestionado sobre la implementación del programa “Hidalgo te Nutre” y su asignación que calificaron de «selectiva».

En su participación, la diputada Lisset Marcelino Tovar señaló que en algunos municipios beneficiados se denunciaron diferentes irregularidades en el empadronamiento de beneficiarios únicamente a militantes de un partido político, aunado a que fueron entregados por operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que en Huazalingo, así como en Progreso de Obregón los habitantes reportaron dichas irregularidades aunque señaló que éstas no fueron ratificadas legalmente por temor, ”en Progreso de Obregón convocaron a la cabecera municipal, pero no a las comunidades vulnerables y fue entregada por seccionales de un partido político.

Por su parte, el diputado Asael Hernández Cerón, consideró la necesidad de que se aplique correctamente y no de forma tendenciosa, para lo cual pidió conocer el padrón de beneficiarios por municipio con el objetivo de descartar que es utilizado para otros intereses políticos.

El secretario Daniel Rolando Jiménez explicó que el programa de dotación nutricional cuenta con una cobertura en 60 municipios, abarcando a 778 comunidades y un total de 60 mil familias beneficiadas.

Además expresó que no existen denuncias presentadas por mal manejo de este programa y ahondó que por instrucciones del Gobernador, no se permitió que se involucraran los alcaldes ni tener recomendación alguna.

Del robo que sufrió el programa de dotación nutricional el pasado mes de abril en el municipio de Ixmiquilpan, informó que en total sustrajeron  70 despensas de una bodega y se reportó la detención de una persona.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.