Cuestionan diputados retraso de puente atirantado, quieren saber costo real

Rosalba Calva García y Ricardo Baptista González integrantes de la LXIV del Congreso del Estado presentaron una propuesta de exhorto dirigida a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (Sopot) para que informe las causas que han generado el retraso en la construcción del puente atirantado y el monto real en la obra.

Calva García señaló que inicialmente la construcción contemplaba una inversión de 402 millones 138 mil 206 pesos según informó José Meneses Arrieta titular de la Sopot y su conclusión sería el pasado mes de enero, pero esto no ocurrió.

La diputada dijo que la construcción del puente que forma parte de una de las etapas de la Supervía Colosio, ha generado afectaciones por varios meses a los automovilistas y aun no se visualiza cuando puedan concluir. Pues tiene pendiente la terminación de las protecciones laterales y los tirantes.

Inicialmente se informó que el retaso se debió por la pandemia sanitaria pues se retrasó el embarque de los tirantes de fabricación europea “pero siete meses después estos tampoco son colocados aún” comentó la legisladora.

Por lo anterior Rosalba Calva García y Ricardo Baptista González presentaron una propuesta de exhorto al titular de Obras Públicas para que informe cuales son las causa que han generado el retraso de ocho meses en el puente atirantado que se construye en la capital del estado.

Así también piden a la Sopot que informe cual será el monto real de la obra debido al retraso y si existen penalidades en contra de las empresas encargadas de su construcción y a cuánto ascienden.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.