Cuidado con los calendarios falsos del Hoy no circula sanitario

Hoy no circula sanitario en Hidalgo se mantendrán hasta cuatro semanas más

Aun con la instrumentación del doble Hoy no circula Sanitario que obliga a los automovilistas a no utilizar el vehículo dos y hasta tres días a la semana, en redes sociales se difunden calendarios falsos para invitar al turismo a visitar balnearios y otros espacios de esparcimiento.

Con la reapertura de los sitios turísticos que pueden operar a un 20 por ciento, pero la no suspensión del programa sanitario, hasta dentro de cuatro semanas, la publicidad desinformada invita al turismo a regresar a los balnearios, luego que refieren que las restricciones de movilidad ya fueron reducidas a solo un día a la semana, lo cual es falso.

Te sugerimos: Hoy No Circula, jueves 25 de febrero

De acuerdo con Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en la entidad, el doble Hoy no circula sanitario, derivado de la pandemia por Covid 19, se mantendrá hasta cuatro semanas más.

Y se prevé que la medida del Hoy No Circula podría reducirse cuando en alguno de los 33 municipios ubicados en la zona sur de la entidad, que son señalados como foco rojo por el número de contagios de Covid, vean reducidos los casos y fallecimientos.

Estos son los municipios en los que sigue vigente el Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo/Foto: coronavirus.hidalgo.gob.mx

Cabe recordar que algunos balnearios ubicados en el municipio de Ixmiquilpan no cerraron sus puertas durante la última fase de confinamiento y solo se les apercibió por incumplir con la medida sanitaria.

El calendario oficial del Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo/Foto: coronavirus.hidalgo.gob.mx