Culmina el XIII Festival Nacional Ramón Noble

Martín Candelaria cierra las presentaciones musicales, en punto de las 19 horas

Bajo un nuevo formato, finalizó con éxito el Festival Nacional de Guitarra, evento dirigido y difundido por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

25 exponentes musicales participaron en las presentaciones que diariamente se transmitieron por redes sociales de espacios que difunden la cultura y las artes.

Checa: Muere alcaldesa de Tasquillo por Covid19

Mauricio Hernández/ Foto: Cortesía

Este encuentro de música y talento se ha posicionado entre los más importantes del país. Esta edición fue la décima tercera que se realiza, siendo Hidalgo el estado sede.

Sugerimos: Descubren en Israel tejidos púrpura de 3 mil años de antigüedad

Las presentaciones se compartieron en cientos de ocasiones y tuvieron miles de reproducciones, dejando muestra de los diversos estilos y ejecuciones prolijas de los exponentes.  

Alejandra Guerrero Quezada/ Foto: Cortesía

La Secretaría de Cultura señaló que los músicos participaron en Estímulos para el Arte y la Cultura en Hidalgo, convocatoria realizada por gobierno del estado para apoyar al sector artístico en tiempos de pandemia.

Todas las presentaciones permanecerán en la plataforma virtual de la Secretaría de Cultura y de su titular, José Olaf Hernández.

José Antonio Cedillo Morales/ Foto: Cortesía

En sus inicios, el titular de políticas culturales señaló que el objetivo fue fomentar la cultura a través de la música, particularmente de la guitarra en todas sus vertientes.

Los intérpretes

Ellos fueron intérpretes hidalguenses y maestros reconocidos a nivel nacional e internacional que formaron parte del Festival Nacional de Guitarra, en su XIII edición.

Laura Elena Campos Bardales/ Foto: Cortesía

Shai Miguel Vertty Velasco, David García Escamilla, Hugo José San Nicolás López, Julio César Hernández Pérez, Hugo Alonso Esparaza, Orlando Claudio Ureña, Sergio Israel Santillán, Oziel Aparicio Moreno, José Luis Martínez, Arnold Islas Rivero, Eduardo García Chávez, Marco Antonio Rosas, Rafael Mendoza, Fernando Hernández López, Jesús Guillén, Luis Hugo Reynosa, Sergio Aranda Franco, César Ortega Morales, Daniel González, Raquel Islas y Martín Candelaria.