Culmina rescate de cuerpos de tres pescadores en presa de Chapantongo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que la mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de un pescador, cuya lancha se hundió en una presa que comparten los municipio de Huichapan y Chapantongo, en los ejidos de El Astillero y Zimapantongo, quien era la última víctima que hacía falta encontrar tras el accidente en que junto con sus otros dos acompañantes, perdieron la vida desde el pasado domingo.

Luego de varios días de intensa labor por parte de expertos de buceo del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, se logró localizar al pescador que faltaba, identificado con iniciales S.M.B., de 32 años de edad, en este operativo al que se sumaron otras entidades como Querétaro y Naucalpan.

De esta manera, tras casi una semana de búsqueda de personas por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo en esa presa, este viernes concluyeron las acciones en coordinación con autoridades municipales y voluntarios.

Buzos de la ASEH buscando cuerpos de pescadores / Foto: Especial

Con tiempo adverso, los buzos de la corporación dependiente de la Agencia de Seguridad Estatal mantuvieron el dispositivo hasta la localización de los pescadores sin vida, cuya embarcación se hundió durante el fin de semana.

Cabe recordar que desde el pasado domingo se volcó la lancha en que pescaban los tres hombres, quienes cayeron al agua luego de que una ola golpeara su embarcación, en esa presa del ejido de Zimapantongo, en el municipio de Chapantongo.

Tras ser alertados, unidades de emergencia se trasladaron al lugar y luego de una intensa búsqueda, al principio solo lograron localizar sin vida a uno de los pescadores, identificado como Ángel “N” de 51 años, vecino de la comunidad de Zimapantongo.

Trabajos de rescate de buzos de la ASEH / Foto: Especial

Los otros dos continuaron desaparecidos, por lo que los trabajos de búsqueda en la presa continuaron y el pasado martes 30 de marzo se halló el cuerpo de un segundo pescador, identificado como Jorge «N».

Los rescatistas presumían que el pescador faltante, habría quedado atorado en algún lugar de la presa.

Fue hasta esta mañana de viernes en que se logró la localización del cuerpo del tercer pescador que faltaba de ser recuperado, por lo que se dio por concluido el operativo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón