Culpan a Comisión de Legislación de desechar propuestas sin justificación

Legisladoras acusaron intereses de partido en una de las comisiones más importantes del Congrese

Las diputadas Arely Rubí Miranda Anaya y María Luisa Pérez Perusquía culparon a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado encabezada por Roxana Montealegre Salvador, de desechar iniciativas presentadas sin justificación y bajo intereses de partido.

Inicialmente la legisladora Arely Rubí lamentó que la comisión rechazó la iniciativa que buscaba crear una ruta de atención a mujeres en situación de violencia y con la cual se buscaría dar atención integral a mujeres y a sus hijos o hijas.

Consideró que esta comisión no ha concretado un análisis de las iniciativas que se turnan a la comisión que encabeza Montealegre Salvador y expresó que con “mezquindad” no aprobaron una de sus iniciativas para beneficiar a mujeres víctimas de violencia y a su vez.

En su mensaje, pidió disculpas a organizaciones y colectivos con los cuales participó para la conformación de la propuesta  por la “pérdida de tiempo” pues no pudo llegar al pleno.

Te recomendamos: Proponen creación de Fondo de Aportación Estatal para municipios

Explicó que su propuesta establecía la violencia como causa suficiente para la pérdida de la patria potestad y de visita, así como la guarda y custodia, además establecer una ruta de atención para mujeres mediante un sistema de referencia de las instituciones que brindan atención a víctimas de violencia.

Por su parte, la diputada María Luisa Pérez Perusquía cuestionó que en esta comisión dejaron sin analizar propuestas como reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y Municipios, de Protección Civil, la Ley para Prevenir y Sancionar la Discriminación, de Desarrollo Forestal, entre otras.

“Son trabajos de dialogo y análisis por diferentes diputadas y diputados desde el inicio de la legislatura”

Expuso la diputada.

Ante los señalamientos, la legisladora Roxana Montealegre Salvador consideró que los comentarios tenían el objetivo de desacreditar el trabajo de la fracción morenista “no lo vamos a permitir” indicó y explicó que han sido plurales y democráticos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario