Cultura anuncia proyectos aprobados de ReactivArte

Más de 200 proyectos formarán parte de la cartelera cultural

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo anunció a los proyectos ganadores de la convocatoria ReactivArte.

En reunión híbrida se realizó la sesión de fallo para conocer el listado de beneficiarios de la convocatoria para la reactivación económica artística y cultural del estado con la asistencia del jurado conformado por 16 impulsores culturales en Hidalgo.

Representantes de instituciones culturales, así como especialistas de diferentes disciplinas artísticas seleccionaron 202 proyectos que formarán parte de la programación regular y cartelera cultural del estado.

Te sugerimos: León Cuevas presenta el libro “Escala en un No lugar”

Asimismo, a través del Programa de Apoyo a la Cultura en la vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura se beneficiará con bonos de reactivación a los autores de las propuestas.

Puedes leer: AntiTeatro inicia temporada de talleres

Dentro de los poco más de 200 proyectos corresponden a las disciplinas de artes visuales, danza, literatura y literatura en lenguas indígenas, música, teatro y artes circenses; además de patrimonio cultural, emprendimiento creativo y desarrollo de nuevas tecnologías.

Las actividades serán, de acuerdo con el proyecto, incorporadas para su difusión de forma presencial o en medios digitales en municipios del estado.

Mostrar más