Cultura celebra el natalicio de Felipe Ángeles

Diálogos, exposiciones, develación, parte de las actividades en conmemoración del artillero hidalguense

Como parte de las celebraciones con motivo del 153 aniversario del natalicio del General Felipe Ángeles, se realizó una serie de homenajes por medio de actividades en dependencias culturales.

La Secretaría de Cultura y Gobierno del Hidalgo celebraron la develación del busto del General hidalguense en la Casa Museo, sitio en el que nació.

Te sugerimos: Lanzan “Tercer Concurso Estatal de Dibujo 2021” para erradicar el trabajo infantil

De manera presencial participó Simón Vargas, secretario de gobierno, encabezando la guardia de honor, acompañado por representantes de Cultura y Congreso del Estado de Hidalgo, mandos militares y elementos del Ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles.

De forma simultánea se presentó la muestra pictórica que reunió el trabajo de más de 80 artistas plásticos que dedicaron su obra al ilustre hidalguense.

Los Centros Culturales Regionales de Zacualtipán, Real del Monte, Ixmiquilpan, la Casa Museo Felipe Ángeles, Colectivo Artes9, Museo de la Cultura Hñähñu y el Centro Cultural Nthenhai presentaron la Exposición Pictórica “El Gran Artillero”.

Por su parte, la Red Estatal de Museos realizó la mención de los ganadores que participaron en la convocatoria “Caracterízate como el General Felipe Ángeles”.

Puedes leer: Extienden invitación a concurso «Viviendo con orgullo 2021»

https://web.facebook.com/redmuseoshgo/photos/a.1631021427133251/3004547033114010/

En la categoría infantil el ganador fue Joshua Cuenca Cruz, de Zacualtipán; en juvenil, Emmanuel Ramírez Monroy, de Zacualtipán.

Además, en Adulto, Calixto Orlando Escamilla, de Tezontepec de Aldama.

Asimismo, la Fundación General Felipe Ángeles presentó el diálogo en torno al artillero de Hidalgo, con la participación su presidente, César Gómez Ángeles, y Francisco Villa Betancourt, nieto del General Francisco Villa.