Cultura convoca a “Raíz México: Giras artísticas Hidalgo”

Los estímulos serán de 10 mil pesos y 15 mil pesos

Raíz México: Giras artísticas Hidalgo es la convocatoria instituida por la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Hidalgo, dirigida a creadores, colectivos y artistas profesionales.

El objetivo es llevar a cabo, durante junio y julio, circuitos culturales y hacer llegar la riqueza cultural a los municipios del estado.

Te sugerimos: Convocan a participar en ‘Río de las memorias, inclusión, mujeres y cultura’

Las propuestas y proyectos para participar   deberán regirse bajo la temática “Cultura y naturaleza” en las disciplinas: cuentacuentos o narradores orales, lecturas dramatizadas, declamaciones de poesía.

Presentaciones de teatro, danza, música en todos sus géneros, de títeres, arte circense, presentaciones escénicas grupos indígenas, para público infantil y grupos de música indígena.

Los formatos deberán ser pequeños y fáciles de desplazar con capacidad de presentarse en espacios abiertos, escenarios no convencionales y al aire libre.

Asimismo, las características de las presentaciones serán de acuerdo con los semáforos epidemiológicos; en Semáforo rojo: las presentaciones se podrán grabar.

En semáforo naranja se podrán realizar presentaciones en espacios abiertos con aforo de 30 por ciento; amarillo: en espacios específicos con 50 por ciento de capacidad; y verde, con 100 por ciento de audiencia.

El proceso de inscripción, así como la documentación, anexos, restricciones y consideraciones  se encuentra disponible en la página https://cutt.ly/4cGPcxe

Puedes leer: Realizarán Feria de adopción canina y felina

Los estímulos serán de 10 mil pesos y 15 mil pesos, de acuerdo con el número de integrantes, en una sola exhibición.

El proceso de selección estará a cargo de un comité de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, decisión que será inapelable.

Será hasta el 7 de mayo el periodo de recepción de proyectos; los resultados se darán a conocer el 21 de mayo del 2021.