Cultura de Pachuca presenta su agenda cultural 2022

Jornada artística y creativa en Pachuca

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca (IMCP) presenta e invita a participar en su agenda cultural de talleres 2022, de teatro, música y literatura.

En modalidad virtual y presencial con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento se desarrollarán cuatro talleres para niños y jóvenes de Pachuca.

En la disciplina de teatro se desarrollará el taller para jóvenes de 17 a 22 años: “Dramaturgia, creatividad y creación”, el cual será dirigido por la artista y tallerista Itzel Manzano Sánchez, los lunes de 16 a 17:30, en la Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa.

En música se llevará a cabo el taller “Coro para niñas y niños con discapacidad” que impartirá Celene Villanueva, en dos horarios con modalidad virtual y presencial en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez.  

Te sugerimos: Invitan a particpar en el ‘Grupo de dibujo urbano en Nouveau’

Para niños mayores de 10 años, los días martes de 20 a 22 horas; y para niños mayores de 6 con discapacidad, los miércoles de 18 a 19 horas.

La iniciativa Orquesta de Guitarras Comunitarias del Estado de Hidalgo tendrá como sede la Bella Airosa gracias a la vinculación con el Instituto de la Cultura.

 El taller “Orquesta de guitarras comunitaria”, dirigido a jóvenes de 10 a 20 años, será impartido por el coordinador y músico Daniel González Hernández en la sala de Artes: María Teresa Rodríguez, los días martes y jueves de 16 a 18 horas.

Puedes leer: Cultura Hidalgo se deslinda de venta de espacios en El Ferro

El Semillero de Literatura Infantil y Juvenil en Pachuca desarrollará, a partir del 3 de febrero, el taller gratuito “Literatura, escritura creativa, lectura y audiocuentos”, dirigido por la tallerista Alejandra Guerrero.

La actividad dirigida a niños de 6 a 11 años, será los jueves de 16 a 17:30 horas; y para jóvenes de 12 a 18 años, los jueves de 17:30 a 19 horas, ambos en la Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa.

Los talleres comienzan en febrero, los informes para inscripción se solicitan a través del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca en redes sociales y al número de contacto 771 715 0854.

Mostrar más