Cultura Hidalgo celebra mes patrio con actividades culturales

Del 6 al 30 de septiembre

Con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura Hidalgo preparó actividades culturales durante el mes de septiembre de forma virtual y presencial.

Será del 6 al 30 de septiembre cuando se realicen talleres, video conferencias, exposiciones, recitales, conversatorios, presentaciones y más actividades de manera virtual.

Te sugerimos: Dulcísimo Ovario presenta selección de películas

En coordinación con la Red Estatal de Museos de Hidalgo, los Centros Culturales Regionales, la Biblioteca Central Ricardo Garibay, el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales, el Centro de las Artes y la Operadora de eventos, se acerca una programación para toda la familia.

La tarde del jueves 16 de septiembre, las dinámicas culturales inician con los recitales “Sandunga”, por el Cuarteto de Cuerdas de la OSEH.

Además, a las 15 horas, y “Marcha de Zacatecas” por el ensamble de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, a las 17 horas.

En punto de las 18 horas, la Red Estatal de Museos compartirá la mesa redonda “Huichapan durante la Independencia, para cerrar con la narración oral “Mujeres al grito de guerra, personajes de la independencia de México: La Güera Rodríguez”, a las 19 horas.

Cabe destacar que los conciertos presenciales se efectuarán en el Auditorio Gota de Plata, uno de ellos Concierto Fiesta Mexicana, que ofrece la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, el miércoles 15 de septiembre, a las 19 horas.

Además, el jueves 30 de septiembre, a las 19 horas, se presentará el Concierto Tributo a Juan Gabriel, por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Asimismo, las actividades virtuales se transmitirán a través de las distintas plataformas de las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultural.

Mostrar más