Cultura Hidalgo celebrará Día de la Danza

Conmemoración a la Danza y a los niños y niñas

La Secretaría de Cultura Hidalgo, por medio de los Centros Culturales Regionales y la Red de Museos del estado, prepara transmisiones virtuales para toda la familia el 29 y 30 de abril.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, se emitirán cápsulas, cine documental  y videopresentaciones.

Esto de los Centros Culturales Regionales de Zimapán, la Huasteca Hidalguense, Real del Monte, Valle del Mezquital e Hidalgo

Te sugerimos: Victoria García Jolly presentó “Espectrándote”

Las actividades iniciarán el lunes 26 de abril, con apreciación artística como introducción a la danza, y los bailes en ejecución dirigidos por Celtzin Citlalli Domínguez y Yadira Escárcega Portillo, respectivamente.

El 28 de abril, a las 12 horas, se compartirá el Cine documental Danza ancestral de la huasteca hidalguense. Testimonio musical de México, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Finalmente, el 29 de abril, a partir de las 12 horas y de forma consecutiva, se transmitirá la Apreciación artística: introducción a la danza; el documental “La danza en la Huastreca: simbolismo y movimiento”.

Seguido de la video presentación de Javier Rochelle, con Bailarines en ejecución;Danza del Ixtle: más de medio siglo de indentidad cultural”.

Además, el video “Solsticio, presentación dancística”, a cargo de Luis Ebert Tavera.

Puedes leer: FINI presenta a los ganadores del Concurso de Imagen

Día del Niño y la Niña

En ocasión por el Día del Niño, el viernes 30 de abril, de las 10 a las 17 horas, se dedicará la programación al público infantil a través de las redes sociales de Cultura Hidalgo.

La Red de Museos Hidalgo liberará los “Cuadernillos didácticos” de los museos: El Santo y el museo comunitario de Huapalcalco, de Tulancingo.

La hora literaria estará a cargo del Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, con cuentos de narración escénica oral, por Marco Antonio García, a las 10 horas.

Te sugerimos: Programan cartelera para niños en Complejo Cultural Los Pinos

 Los recitales, generados por La Banda y Orquesta sinfónica del Estado de Hidalgo, se compartirán a partir de las 12 horas.

Con los títulos: “La marcha de las vocales”, “Moana y music from Coco”, Popurrí de la película Coco, y  “Obertura de la Ópera Barbero de Sevilla”.

Los contenidos digitales se hallarán disponibles en Facebook de @CulturaHidalgo, @CCRRealdelMonte, @CCValleMezquital y @redmuseoshgo.