Cultura Hidalgo celebró aniversario luctuoso del General Felipe Ángeles

Concluye programa cultural en honor al Mejor artillero de México

Con motivo del 102 aniversario luctuoso del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de la Red Estatal de Museos, llevó a cabo un programa de actividades culturales en conmemoración.

En formato híbrido, con sede presencial en la Casa Museo General Felipe Ángeles y virtual a través de la Red de Museos, se presentaron conversatorios, conferencias, monólogos, exposiciones y la ofrenda y guardia de honor.

Te sugerimos: Lanzan convocatoria del Concurso Internacional de la Imagen FINI 2022

Asimismo, por parte de autoridades municipales y estatales hicieron entrega de ofrenda floral y guardia de honor en Casa Museo General Felipe Ángeles, en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres y en la 18va Zona militar de la Ciudad de Pachuca, al considerado “El mejor artillero de México”, fusilado el 26 de noviembre de 1919 en la ciudad de Chihuahua.

En las actividades culturales se sumó la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, acompañando en la interpretación musical de alumnos del taller de música tradicional huasteca; “Imaginando ando…” arte exposición al general.

En la obra “Un pensamiento al General”, ejecutada por Vaca 35; charla “La manufactura de herraduras para caballos en la Garita”; y una conferencia denominada “Presencia y vigencia de Felipe Ángeles en la cultura mexicana de hoy” por el José Eduardo Cruz Beltrán.

Mostrar más