Cultura Hidalgo firma convenio con la Sociedad Dante Alighieri

Acuerdo que beneficiará el desarrollo artístico y profesional de alumnos y docentes

A fin de fortalecer procesos artísticos y culturales la Secretaría de Cultura de Hidalgo firmó un acuerdo con la Academia de Arte de Florencia y la Sociedad Dante Alighieri.

En conjunto con la Escuela de Música del Estado de Hidalgo se suscribieron líneas de trabajo con instituciones italianas en México para fortalecer la presencia de alumnos y docentes en procesos gestionados por ambas partes y llevar a cabo intercambios académicos y estudiantiles que contribuirán al desarrollo de la investigación, formación y producción artística en el estado de Hidalgo.

Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura, refirió como antecedente de este acuerdo que en 2020 se llevaron a cabo dos clases magistrales y en este año dos conferencias, atendiendo a un promedio de 45 personas entre estudiantes y docentes.

La alianza académica y cultural con Florencia y la Región de la Toscana, en Italia permite la consolidación de lazos entre instancias públicas y privadas con la finalidad de mejorar los servicios culturales en Hidalgo.

Te sugerimos: Preparan cierre de actividades en Casa Fontana

Sigue leyendo: Listo el Festival folklórico “Entre Milpas y Mezquites”

La Sociedad Dante Alighieri es una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción, difusión y cultura italiana.

Asimismo, la Academia de Arte de Florencia, es la universidad que comparte y fortalece las experiencias culturales y artísticas de dos continentes, por medio de una formación con grado académico, diplomas y certificaciones.

En la firma participaron Fabio Caselli, administrador único de la Academia de Arte de Florencia; Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri; el maestro Aarón Trápala Martínez, encargado del Despacho de la EMEH, así como Leyza Fernández a nombre de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Mostrar más