Cultura Hidalgo impulsa el Diplomado de artes escénicas

Se busca estimular la creación, investigación y educación artística

Con la visión de ofrecer educación artística de calidad, efectiva y pertinente én lo educativo, artístico, tecnológico y social, se impulsa el Diplomado de Artes Escénicas, un programa de formación y actualización para la comunidad estudiantil, artística y académica.

El estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Centro de las Artes de Hidalgo promueven la capacitación para agentes culturales.

Se informó que el diplomado tiene como propósito brindar herramientas teórico prácticas para la creación de espectáculos escénicos de calidad, así como impulsar actividades que permitan posicionar al estado como un territorio en el que se generan procesos y productos artísticos.

El desarrollo del diplomado considera la especialización y actualización por docentes de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, dirigido a artistas escénicos de la entidad.

Te invitamos a leer: Petit Teatro inicia temporada 26 con nueve puestas en escena

Asimismo, se coadyuva al fortalecimiento de habilidades técnicas y creativas para el desarrollo de nuevas poéticas escénicas, la investigación y estudio para generar nuevo conocimiento en sus diferentes manifestaciones.

Los contenidos del Diplomado de Artes Escénicas serán entorno a teatro y cine, y teatro musical en formato presencial sin costo, a partir del 23 de junio, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Puedes leer: Petit Teatro inicia temporada 26 con nueve puestas en escena

Además, dentro del programa de actividades se desarrollarán conferencias, clases magistrales, conversatorios y una puesta en escena en formato híbrido, con sede en el Centro Cultural del Ferrocarril, el Centro de las Artes y el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Los interesados deberán llenar el formulario disponible en la liga https://docs.google.com/forms/d/1rmTdDlIE9lCWTmnOvm25b6bcNO8GqXT47tym4bpeT64/edit insertando la documentación solicitada.

Los informes y especificaciones comparten en las oficinas de servicios escolares, en el Centro de las Artes, a los números de contacto 771 714 2508 y 5572092445, y a los correos electrónicos coordinacioncentroarteshgo@gmail.com y talleresca.teatro@gmail.com.

Mostrar más