Cultura Hidalgo: incrementó oferta de actividades durante 2020

Más de 5 mil actividades digitales, con cobertura de 81 municipios

La Secretaría de Cultura de Hidalgo señaló un incremento en actividades culturales del 700 por ciento durante el año 2020, a pesar de la contingencia por Covid 19.

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura, señaló que se reinventó la forma en que se realizaban las actividades culturales, bajo la estrategia denominada Cultura Hidalgo en Casa.

“Logramos llevar a las familias hidalguenses conciertos, recitales, talleres, exposiciones, conversatorios, festivales, cine, teatro, educación artística, servicios bibliotecarios, lectura, ópera y muchas actividades más»

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura

Según un comunicado de Cultura Hidalgo, el año pasado se ampliaron espacios de participación para la comunidad cultural, involucrando a más de 180 artistas, creativos y servidores públicos permitiendo diversificar la oferta artística y cultural.

Entre las actividades destaca el fomento a la lectura, narración oral, talleres, recitales, cursos, diplomados, exposiciones, divulgación del patrimonio cultural, entre otros.

Entre otras acciones, dijo el secretario, se entregaron mil 836 apoyos para creadores, promotores, gestores y portadores de la cultura popular e indígena, además de 858 apoyos directos a artesanos, músicos, narradores orales, escritores, bailarines, artistas plásticos, entre otros, de 37 municipios.

El funcionario especificó que durante la pandemia se creó el programa “Manos que crean, manos que ayudan”, el cual apoyó a 42 artistas locales, nacionales e internacionales, que intervinieron 65 vasijas puestas a la venta para recabar fondos destinados a ayudar a familias hidalguenses.

“Bajo las políticas culturales seguiremos trabajando, esforzándonos y adaptándonos a la nueva normalidad, reiteramos que somos una institución de puertas abiertas para que Hidalgo crezca ”.

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura