Cultura Hidalgo promueve venta de artesanía en línea

Se busca impulsar la comercialización artesanal

La Secretaría de Cultura de Hidalgo invita a artesanos que comercializan sus piezas a través de plataformas digitales a participar en la convocatoria Patrimonio cultural de Hidalgo en todo México.

En contexto del Día de las y los Artesanos se abre la convocatoria que busca impulsar la comercialización de artesanías otorgando guías de paquetería gratuitas para que creadores hidalguenses realicen envíos a nivel estatal y nacional.

En el concurso podrán participar artesanos hidalguenses mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

La invitación tendrá vigencia el próximo 28 de marzo a las 12 horas, realizando el registro a través del formulario virtual en el siguiente enlace  https://cutt.ly/ZAGThjK.

Te invitamos a leer: Elsa Ángeles, del ballet al periodismo

Puedes leer: Se preparan exposiciones del Festival Internacional de la Imagen 2022

Las personas que resulten beneficiadas de las guías serán las primeras 28 artesanas o artesanos que se hayan registrado en el tiempo estipulado y que cumplan con los lineamientos.

Se otorgarán un total de 560 guías de paquetería en beneficio de 28 artesanos hidalguenses, cada guía cubrirá un envío máximo de cinco kilogramos.

Se informó que los resultados se harán públicos a través de medios electrónicos de Cultura Hidalgo, para hacer entrega de las guías del 29 al 31 de marzo en las oficinas de la Dirección General de Arte Popular e Indígena de Cultura Hidalgo.

Los puntos no previstos en la invitación serán resueltos por la dependencia de cultura estatal a través de la Dirección General de Arte Popular e Indígena.

Todas las especificaciones de participación de la convocatoria que se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Cultura Hidalgo cultura.hidalgo.gob.mx.

Mostrar más