Cultura Hidalgo recuerda legado de Ricardo Garibay

Aportaciones al séptimo arte

La Biblioteca Ricardo Garibay y Cultura Hidalgo recordaron a 22 años de su partida al escritor Ricardo Garibay, y su legado en la cinematografía mexicana.

Sonia  Martínez Cabrera, de Biblioteca Central, indicó que en alrededor de 18 películas Garibay hizo aportaciones con guiones, argumentos, historias y colaboraciones especiales.

Varias de estas producciones fueron reconocidas y premiadas, algunas de ellas creadas en el periodo del cine de oro en México.

En 1958, cuando se inicia en el mundo del cine con “La cama de piedra”, dirigida por Rene Cardona y protagonizada por Antonio Aguilar y David Reinoso.

Te sugerimos: Presentan los beneficios del cine ecológico experimental

La cinta “La cucaracha”, en 1959,  estaría coescrita, dirigida y producida por Ismael Rodríguez, con la participación de Dolores del Río,  María Félix, Emilio  Fernández y Pedro Armendáris.

Asimismo, “Agustín Lara”, “El siete copas” “Los hermanos de hierro”, “El  ogro”, “Animas trujano”, “Chicogrande” y “México norte” y “La casa que arde de noche”.

Puedes leer: Cultura presenta «Lírica tradicional en la fiesta de la Santa Cruz»

En 1973 se realizó el cortometraje documental Baja California Norte, paralelo 28”, bajo la dirección de Carlos Melo, cinta que recibió la nominación al Ariel.

Con su trabajo como escritor, Ricardo Garibay revivió la pasión, comedia, el drama, romance y amor en las historias a través del séptimo arte.}

Deja un comentario