Cultura Hidalgo se deslinda de venta de espacios en El Ferro

La dependencia condenó cualquier uso indebido de los espacios propiedad de la ciudadanía

A través de comunicado la Secretaría de Cultura Hidalgo se deslinda de la venta de espacios para el bazar denominado “Pesitos y centavos”, presuntamente realizable en el Centro Cultural del Ferrocarril, los próximos 12 y 13 de febrero.

La aclaración de la institución cultural se da tras la publicación de anuncios en redes sociales, donde se ofertan espacios desde 370 a 470 pesos por mesa, en los que incluyen mobiliario y servicios para los vendedores.

Se detalló que la persona con nombre de usuario en Facebook Nathaly Toxqui, quien promociona la venta de espacios, no cuenta con permiso alguno para el uso de espacios en el Centro Cultural.

Te invitamos a leer: Invitan a particpar en el ‘Grupo de dibujo urbano en Nouveau’

 “La Secretaría de Cultural de Hidalgo rechaza cualquier tipo de abuso y uso de las instalaciones propiedad de la ciudadanía, al tiempo que se aclara que los espacios que se han brindado para la venta de productor artesanales y la promoción y participación de portadores de la cultura han sido totalmente gratuitos y los lugares son asignados de manera equitativa a partir de un listado de prestadores de servicios culturales y artesanos con el que cuenta esta dependencia”.

Asimismo, se invitó a emprendedores y artesanos, así como a cualquier afectado por la falsa promoción de lugares en venta a denunciar ante la autoridad competente cualquier abuso o fraude del que hayan sido objetos por parte de la persona que afirma ser la organizadora de bazar, el cual, reiteran, no existe.

Sigue leyendo: El K-pop llega a Pachuca con Tributo a BTS

Mostrar más