Cultura impulsa el Primer Encuentro de Industrias Creativas

Artistas, creadores y emprendedores darán a conocer sus productos y servicios

La Secretaría de Cultura impulsa el Encuentro de Industrias Creativas reúne a artistas, creadores y emprendedores de Instituciones de Educación Superior que presentarán proyectos e ideas de negocio en busca de crecimiento empresarial.

Del 16 al 19 de marzo se llevarán a cabo, de manera virtual, conferencias y paneles de entrevistas destinados a orientar a emprendedores sobre las oportunidades de negocio de sus ideas innovadoras.

El evento preparado por Cultura de Hidalgo, Sedeco, CCE y SEPH, concluye con la presentación de 26 proyectos ideados por alumnos de Educación Superior dependiente de la SEPH

Te puede interesar:Programación del Primer Encuentro de Industrias Creativas

A través de presentaciones tipo pitch, los emprendedores mostrarán sus ideas, productos y servicios, con el fin de obtener retroalimentación, promesas de compra o la generación de convenios de colaboración.

Además, durante el programa de presentaciones virtuales, los expertos compartirán conocimiento y experiencias con jóvenes en busca de oportunidades empresariales.

Al respecto, Leyza Fernández, de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, dijo que este tipo de actividades permiten a las instancias trabajar en conjunto para promover y reforzar las industrias creativas y a jóvenes emprendedores.

La cartelera completa ya está disponible en las redes sociales y la página web oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Al cierre del encuentro participarán Alan Estrada, de Alan x el mundo, así como la de Mariana Delgado, directora del Centro de Cultura Digital, quien participa con Impacto de los medios digitales en la producción cultural.