Cultura invita a formar parte de la Red de Emprendedores Creativos

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril

La Secretaría de Cultura estatal invita a formar parte de la cuarta generación de Red de Emprendedores Creativos (REC 4.0), proyecto de emprendimiento en el ámbito cultural y creativo.

Con el propósito de recibir capacitación y asesoría para identificar los principios clave de emprendimiento, la iniciativa convoca a creadores, artistas, promotores, gestores, artesanos, investigadores y otros agentes culturales mayores de 18 años de Hidalgo con residencia fija en la entidad.

Las capacitaciones para formalizar las ideas de negocio se llevan a cabo mediante el uso de herramientas orientadas al emprendimiento y la innovación.

La clasificación tradicional de las industrias creativas es: editorial (libros, literatura, industria editorial y gráfica, revistas); audiovisual (audio, cinematografía, industria videográfica y televisión); Escénicas (danza, teatro, música y moda).

Te sugerimos: Carmelo Ángeles, el impulsor de las cocineras tradicionales

Así como patrimonial (arquitectura, artesanías, gastronomía, productos típicos); multimedia (diseño, industria de publicidad, software y videojuegos); y artes visuales (arquitectura, fotografía y pintura).

Con el programa los emprendedores recibirán 24 horas de capacitación grupal dividida en ocho sesiones de tres horas, iniciando el jueves 5 de mayo al jueves 23 de junio, para culminar con la presentación final el jueves 30 de junio.

La participación en el programa REC 4.0 es gratuita, con cupo limitado a 30 participantes, las inscripciones cierran el 30 de abril. Para poder acreditar el programa se deberá cumplir el 80 por ciento de las asistencias y la presentación del proyecto final.

Puedes leer: Comienza festival dedicado a las infancias en el Centro Cultural del Ferrocarril

El formulario de inscripción se encuentra en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMCYO8qKI59zcA9DVLpf5rOQadtkKwjzBLQSH8nYW5CxGomg/viewform, todas las especificaciones en la página cultura.hidalgo.gob.mx

Rede de Emprendedores Creativos

La Rede de Emprendedores Creativos se ha consolidado como una estrategia que promueve el desarrollo de empresas que producen, reproducen, promocionan, distribuyen o comercializan bienes, servicios y actividades de naturaleza cultural, artística o relacionada con el patrimonio cultural de Hidalgo, acercándoles procesos de formación profesional y acompañamiento empresarial.

Mostrar más