Cultura invita a participar en taller de arquitectura en tierra y tradicional

Se busca proponer nuevos sistemas eficientes y de baja huella ecológica

A fin de generar interacción con diferentes sistemas constructivos del Valle del Mezquital, la Secretaría de Cultura en Hidalgo invita a participar en el taller Arquitectura en tierra y tradicional.

El taller teórico práctico comprenderá procedimientos y sistemas constructivos tradicionales mediante la exploración de diferentes técnicas, actividad en la que los alumnos conocerán las propiedades físicas de los materiales naturales para la creación de nuevos sistemas eficientes y de baja huella ecológica.

La actividad estará a cargo de la arquitecto Rosario Hernández Argüello y la dependencia cultural del estado contando con la participación de cuatro ponentes: María de los ángeles Vizcarra de los Reyes, Francisco Hernández Spínola, Paola Lizette Cruz, el Talle de Arquitectura Tierra Semilla.

Te invitamos a leer: Presentarán el recital poético ‘Mírame a las Hojas’ en Casa Fontana

Con enfoque a profesionistas y alumnos de arquitectura e ingeniería civil y público en general, el taller se desarrollará de manera gratuita e híbrida con cupo máximo de 23 asistentes, llenando el formato de registro disponible en la página de la Secretaría de Cultura.

El taller se desarrollará con las siguientes fechas, el próximo 18 y 25 de marzo, y 1 de abril de manera virtual para concluir el 2 de abril de forma presencial en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Los encuentros virtuales serán mediante Google Meet, por lo que será necesario contar con un dispositivo electrónico para conectarse a las sesiones virtuales; en forma presencial, será necesario contar con guantes de trabajo, sombrero, flexómetro, botas de trabajo, ropa cómoda y bloqueador solar.

Puedes leer: El viernes inicia el IX Festival Universitario de la Mujer

A los asistentes se les otorgará la bibliografía digital proporcionada por los ponentes al final de sus presentaciones, así como la constancia de participación emitida por la Secretaría de Cultura, con sin evaluación.

Entre los temas se abordará: materiales, equipamientos relacionados con la técnica, procesos de producción, ensayos y pruebas de control de calidad, técnicas, estructuras, entre otros.

Mostrar más