Cultura lanza el directorio de Servicios Creativos Digitales

Punto de encuentro especializado

Cultura Hidalgo lanza el Directorio de Servicios Creativos, piloto de Directorio Comercial y Estadístico, dirigido a cuatro sectores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC): audiovisual, videojuegos, música y diseño.

Esta la plataforma fue creada por el Centro de Cultura Digital, el Banco Interamericano de Desarrollo, INEGI, y las Secretarías de Cultura federal y estatal de Hidalgo, Yucatán, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.

El propósito es la colaboración con los sectores artísticos y culturales para contribuir a visibilizar sus capacidades y saberes, dinamizando interacciones con las redes creativas.

Por medio del alcance estadístico, se recurre a cuestionarios para empresas y trabajadores independientes, con lo cual se informa la combinación de habilidades, conocimientos y redes esenciales para que prosperen los negocios creativos digitales en México.

Te puede interesar: Invitan al Primer Ciclo de Jazz Mexicano 2021

Con la asesoría y colaboración del INEGI, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Cultura, se revisan los planteamientos conceptuales, los instrumentos y criterios de recopilación de información.

Con ellos se opera el Directorio, con el fin de generar información relevante y actualizada del sector creativo en los estados participantes.

Puedes leer: Muvipa celebra Día Internacional de los Museos

Durante 2021, el Directorio de Servicios Creativos se escalará a otros estados del país, y se añadirá el perfil de organizaciones, se comenzarán a explorar otros sectores de las ICC y se implementarán mejoras en la interfaz e interactividad de la plataforma web.

El Directorio es un proyecto vivo y abierto, en el cual se encuentra registro de 106 participantes de cinco estados, inscritos por Hidalgo siete creadores.