Cultura UAEH celebra semana cultural, “Universidad, Cultura y Sociedad”

A partir del 4 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Esta semana la División de Extensión de la Cultura de la UAEH comparte su cartelera cultural virtual “Universidad, Cultura y Sociedad”, con actividades que conmemoran la lucha de las mujeres por la equidad social.

La programación se realizará del 28 de febrero al 6 de marzo por medio de las distintas redes sociales de Cultura UAEH, con contenido artístico y cultural para todo público.

Las dinámicas iniciarán el próximo 2 de marzo, a las 19 horas, con “Miércoles de Danzón”, ocasión que tendrá como anfitrión a la Banda de Música Sonanza, con la pieza “Por un cerro”, de Mariano Mercerón.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la División de Extensión de Cultura de la UAEH compartirá actividades artísticas y culturales del 4 al 8 de marzo en las plataformas virtuales Facebook, Twitter y YouTube.

Te invitamos a leer: Antropólogos trabajan por una desestigmatización del pulque

Mediante el Festival Universitario de la Mujer (FESUM), Cultura UAEH brindará este 04 de marzo el programa “Mujeres cantando a Mujeres”, con la participación del Grupo de Cuerdas “Raíces” y el Coro Infantil “Aztatla” a las 15 horas.

Después, a las 17 horas, la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” presentará la videodanza “1911”; y a las 20 horas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” brindará una interesante plática sobre la indumentaria del municipio de Atlapexco, Hidalgo.

Puedes leer: Rubén Gil, artista multidisciplinario y con resistencia

El sábado 05 de marzo, a las 17 horas, continuará el programa “Mujeres cantando a Mujeres” con la artista de Bolero Ranchero, Tere Sandoval. A las 19 horas, el Ballet Moderno “Reigen” ofrecerá la videodanza “Somos una”.

El domingo 06, a las 17 horas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” presentará “Mujer de fandango” y, por último, a las 19 horas, seguirá “Mujeres cantando a Mujeres” con la soprano invitada Liz Hernández.

Además, permanecen disponibles ocho exposiciones virtuales que se pueden apreciar en el siguiente enlace www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html y https://uaeh.edu.mx/ful/2021/exposiciones/

Estos y otros eventos de la cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” pueden ser consultados en las páginas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok de Cultura UAEH, la División de Extensión Cultural.

Mostrar más