Cultura y Radio y Televisión de Hidalgo promoverán consumo de arte

Se fortalecerá la difusión, cobertura, producción y transmisión de diversas expresiones artísticas en el estado.

A través de un convenio de colaboración entre el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y la Secretaría de Cultura estatal se promoverá el consumo de arte y manifestaciones culturales en la entidad.

La titular de Cultura en el estado, Leyza Fernández y el director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian Guerrero celebraron el convenio de colaboración en favor de la integración social, por medio de la producción y transmisión de las expresiones artísticas y culturales.

Ambos funcionarios coincidieron en que este convenio será un parteaguas para la mejora de servicios públicos que se prestan a través de las instituciones que encabezan. /Foto: Especial

Se informó que con el proceso de vinculación se permitirá la certificación de programas y conocimientos del personal de RyTV Hidalgo por medio de la Escuela de Música del Estado, al tiempo que los alumnos de la institución podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la cadena de medios.

Te sugerimos: Pueblos indígenas de Hidalgo ocultan su lengua por racismo

Asimismo, se producirán contenidos culturales e informativos que se transmitirán a través de las 11 estaciones de radio y el canal 12.1 de televisión, aunado al servicio gratuito del estudio de grabación.

La oferta incluirá contenido en las lenguas indígena de Huejutla, San Bartolo e Ixmiquilpan, náhuatl, otomí y tepehua, con el propósito de preservar la cultura e identidad hidalguense.

Te puede interesar: Después de seis años regresa la ‘Fiesta para el Mezquital’

Programas como Do Re Mi Fa Sol, Cultura Hidalgo e Imágenes Sonoras son parte de la producción conjunta que Radio y Televisión de Hidalgo y la Secretaría de Cultura producirán y transmitirán con el fin de enriquecer los contenidos asociados con arte y cultura.

Mostrar más