Cumple 15 años la Asociación Down Hidalguense

Celebración con causa

Con el propósito de promover el desarrollo físico y cognitivo, así como atender integralmente a personas con Síndrome de Down en Hidalgo, nace en 2005 la Asociación Down Hidalguense.

Este año, la asociación dirigida por Magdalena Cruz Nieto celebró su aniversario número 15 con una serie de actividades encaminadas a la inclusión sociolaboral.

Te sugerimos: Ballet de Álvaro Serrano festeja 45 aniversario con presentación en vivo

Durante la celebración se señaló la importancia de generar espacios que reconozcan a las personas con discapacidad, sus derechos humanos y el establecimiento de las políticas públicas necesarias para su ejercicio.

Gladys Mora de la marca Manola, participó en la pasarela con motivo del XV aniversario de la Asociación Dow Hidalguense. /Foto: Especial

Cultura de inclusión

Cabe destacar que de manera permanente, la asociación trabaja para lograr una cultura de inclusión, y este año dar énfasis a través de la “Pasarela por la inclusión laboral”.

“La inserción laboral de personas con discapacidad no se trata de una ‘ayuda’, sino de adoptar una perspectiva de innovación y productividad que nos permita valorar sus aportes”

Ana Guadalupe Hernández, psicóloga de ADH.

También puntualizó que los esfuerzos para que personas con alguna discapacidad puedan desarrollar su potencial implica reconocer los retos que enfrenta este sector, como la capacitación, la no discriminación y la inclusión laboral.

“La inclusión debe ir mucho más lejos que el ámbito laboral: debe abarcar la vida social, la vida cultural y el entorno que rodea a la sociedad”

Comentó Guadalupe Hernández.

Además, entre los beneficios se generan la contratación para personas con discapacidad se indicó: la mejora en la calidad de vida, el ingreso económico, independencia, desarrollo social, entre otras.

Puedes leer: Pintura, arte que trasciende

De la misma manera, durante la celebración se contó con la participación y asistencia del Isaura Silva Garduño, coordinadora de la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo; Flor Jiménez, titular de voluntariado de SEPH.

Asimismo, Linda Zamudio García de la Comisión de Derechos Humanos; Moda en Pasarela Women Secret’s, Manola, Amorcito con Razón, Xolo, Mi Lolita, familiares, amigos y miembros de la Asociación.